viernes, 15 de agosto de 2008

COSAS QUE PASARON

Ya habían pasado siete u ocho meses desde que me operé, me encontraba bien aunque preocupada por si no me podría quedar pronto embarazada, una vez terminado el tratamiento y mi regla volver como siempre, pedí cita con mi ginecólogo privado, el cual tras reconocerme y decirme que todo esta bien me dijo para hacerme una espingografía( radiografía de las trompas con contraste), decidí esperar a que me vieran en la seguridad social para realizarme la prueba, fui a la seguridad social y esta vez me hicieron una ecografía abdominal de la cual la endometriosis estaba perfecta, pero cual fue la sorpresa cuando el que me la estaba realizando me comentó de que apreciaba una anomalía en uno de los riñones ¿que?¿anomalía en un riñón ahora? esto era una broma ¿verdad?

Entre tanto, mi cuñada estaba a punto, estaba inmensa,traía un varón y se llamaría como el futuro papá , Jesús, estaba haciendo un embarazo perfecto como muchas quisieran,mi amiga Dora no estaba teniendo tanta suerte pues su embarazo se presentaba un poquito más complejo y delicado, pero también traía a otra churrita el cual también ya sabíamos el nombre que le iban a poner, se llamaría Israel como su padre, ¡ay mi amigo Isra! que mal lo estaba pasando aunque no lo demostrase como ella.

Yo la verdad estaba contenta, aunque también tenia un poco de envidia como decimos aquí envidia sana, porque las veía feliz por lo que llevaban dentro y aunque todavía ninguna de las dos habían visto a sus niños sólo había que verlas para darse cuento lo mucho que querían a sus bebes.( como las mujeres somos capaces de amar a los hijos aun si haberlos visto).

3 comentarios:

Yo misma... dijo...

Hola Ana, no sé como di con tú blog, pero he leído tu historia,.. y comprendo por lo que estás pasando.Tengo tu misma edad, a mí me operaron hace tres años..y de momento no hay más operaciones..ya sabes, con la endo no se sabe nunca.
Cuando te enteras de esta enfermedad" te deprimes un poco, porque a pesar de que te operan sabes que eso siempre estará ahí o volverá a pasar, y encima no conocen la causa, ya que creo que hay dos versiones,pero no hay cura.
Yo al principio, entraba mucho a foros de endometriosis, leía casos, me informaba,y de verdad, no sé hasta que punto eso es bueno porque si lees mucho sobre el tema, parece ser que una acaba peor todavía.
Comprendo eso que dices de la envidia sana, no te sientas mal por pensar así, es lógico es duro ,ya sé que es difícil de explicar....
Yo tuve suerte, no tuve quistes(al menos de momento) fuí porque no me quedaba embarazada y después de esa radiografia que te hacen (tan dolorosa)vieron unas sombras y decidieron hacerme la laparoscopia, pero no me mandaron nada para cortar la regla, creo que es porque yo tenía grado 1 a 2, cada caso es un mundo ya sabes.
Animate guapa,no pienses en ello de verdad, no te obsesiones,conozco casos y leídos de mujeres que tuvieron hijos y ni squiera sabían que tenían endo,hasta después del parto.
Sobre todo, que te muevas en un ambiente que la gente te comprenda, pero de verdad, tu pa'lante! parece ser que cuando una está más animada no hay dolor, sé que es duro, y no sabes cuanto te entiendo..
Yo de momento no tengo niños,pero después de mi operación, me dí cuenta que ya no era parami una prioridad, de todas maneras,tranquila,con los tratamients que hay!uffff ni te cuento! tal vez me anime con la inseminacion el año que viene y sino funciona a saber...
No me lio más! animate guapa! y cuídate, a ver que te dicen de la última prueba me iré pasando por aquí!
Besos!.

Ana dijo...

Gracias por encontrar mi blog y dejarme un comentario, este blog lo empecé hace poco y me he decidido ir contando todo lo que llevo pasado desde que me enteré que tenía endo, al igual que tú al principio de instalar internet entraba en foros, los chat pero como dices era peor y he decidido por un tiempo dejarlo a un lado, como tú llevo casi tres años de operada pues los hago ahora en octubre, y en fin seguiré escribiendo y espero que sigas entrando, he intentado entrar en el tuyo pero no tengo invitación.Besos y espero volverte a leer por aqui

Yo misma... dijo...

Hola Ana! claro que sí, volveré, como no,así que en octubre te vuelven a operar?..

Me he indentificado mucho contigo, porque sé lo que es.. admeás es una enfermedad, que no es muy conocida por la sociedad, en cuanto meterse en sitios y leer mcuho sobre el tema, ufff la verdad que no merece la pena, como me dijo a mí el médico, hay que intentar desconectar y no estar pensando si otro año, me encontrarn endo.Es decir, que así no se puede vivir, de verdad.Parece que cuanto más piensas en el tema, antes pasa!
Pero como dices tú tienes mucho sentdo del humor,así que niñaaaaaaaa eso es genial!!!!!!!!!de verdad.
Pd;No tengo nada en el blog, tenía esa cuenta abierta,pero no escribí en el, me acordé que la tenía cuando tuve que dejarte el comentario,ya que tenía que estar registrada.
Besos guapa! y que no nos quiten lo bailao!.