miércoles, 13 de agosto de 2008

Cosas que ocurrieron durante la espera

  • Pensando en todo lo que me estaba pasando, recordé que antes de saber que tenía E N D O M E T R I O S I S ,estando con mi madre un día de compras sentí un dolor que me tiraba desde los riñones hasta la parte del vientre, acudimos a urgencias, y el médico que me atendió me dijo que era un cólico nefrítico, me mando a ponerme una vía con suero y algo para el dolor, para que contaros cuantas veces me pincharon hasta conseguir cogerme la vena,cuando se me pasó el dolor me dijeron que si me volvía que regresara, la noche la pasé bien. A la mañana siguiente habíamos quedado con Isra y Dora para ir a comer a su casa,recuerdo que comíamos un pucherito que yo no llegué a probar, pues cuando nos íbamos a sentar a comer empecé a notar unas pequeñas molestia en la parte del bajo vientre que gracias al ibuprofeno que fue mi comida aquel día se me pasó.
  • No recuerdo si era finales de Agosto o principio de Septiembre, cuando una tarde suena el teléfono, mi marido lo coge y empieza ha hablar, era su hermana para comunicarle de íbamos a ser titos, pues estaba embarazada, no os podría describir con palabras lo que sentí, fueron unos sentimientos de alegría pero a la vez tristeza,algo muy contradictorio,lo peor no fue eso sino cuando tuvimos la siguiente reunión familia fue algo incomoda porque era: !hay que alegría el primer niño en la familia! a lo que seguía: Tú no te preocupes Anita (a sin es como me dicen) verás como todo sale bien y la próxima eres tú, ( odio esa frase, lo juro)me sentí incomoda,triste y lo peor tener que aguantar el llorar (fueron momentos muy dificiles) sé que ellos no eran consientes lo mal que yo estaba pues era el principio de mi enfermedad.
  • Entre otras cosas también volvió a ocurrir lo que me temía, otra vez me dio el dolor pero esta vez fue horroroso, tardé mas de media hora en poderme bajar de la cama para poder acudir a urgencias(pobre de mi marido,jamas olvidaré lo mal que lo paso sin saber que hacer), esta vez el dolor aunque mas fuerte yo notaba que tiraba hacia el lado derecho en vez de para el izquierdo que era donde tenía el quiste,era inevitable pensarlo pero lo pensé ¿tendré otro en el ovario derecho?cuando llegué a urgencia tras algunas preguntas y respuestas decidieron mandarme al hospital pues como decían podía a verse reventado el quiste y tener que entrar en quirófano por urgencia ( sin comentario como fue el viaje).Llego al hospital me hacen analítica y me reconocen sin hacerme ecografía sino palpando la zona de los ovarios y alrededor, me toman la temperatura y dicen que todo lo ven bien y que claro que como me habían dado un nolotil pues que como no me quejaba pues nada que me fuera y si volvía aparecer el dolor que volviera(de puta madre)tendría una mala noche la guapa que me atendió, pues le dije que en pocos días ingresaría para operación de endometriosis y que el dolor que había tenido era igual pero aún mas fuerte que el que había tenido anteriormente y que sino sería mejor hacerme una ecografía que yo era de un pueblo y la verdad que el hospital me caía un poco lejos casi una hora de camino,me dijo que no, que no lo veía necesario y....... si te he visto no me acuerdo(yo si me acuerdo de ella, aunque ella de mi no).

No hay comentarios: