domingo, 5 de octubre de 2008

Y DESPUES DICEN QUE NO SIRVE NADA LLORAR.........

El encabezamiento de esta entrada tiene que ver mucho con lo que ahora os voy a contar........como sabéis el viernes tuve cita en el hospital para comentar lo del Reina Sofá de Córdoba y localizar a la doctora que me vio en la unidad de fertilidad, pues bien entre que había pasado una mala noche, estaba cansada y que estaba apunto de ponerme con la regla.......me levanté en uno de esos días en los cuales mejor no levantarte...... pues sí ese no era uno de mis días..... en la sala de espera observaba a las que allí se encontraban, veía barrigas de todos los tamaños y futuras madres de todas las edades.....me fijaba como hablaban entre ellas y en sus caras de felicidad y como cuando salían de consulta sus ojos brillaban, y... en sus manos casi todas con sus ecografías,yo...... observaba, tragaba saliva y pensaba ¿llegaré yo algún día a sentir o mejor dicho a trasmitir la felicidad que ellas tenían o transmiten? intentaba no mirar, ni pensar eso me hacía daño y me hacía tener ganas de romper a llorar y salir corriendo de allí, ¿que hacía yo allí de nuevo? ¿que esperaba encontrar? sabía lo que me iba a encontrar..... y por eso paso lo que pasó.
Pienso que yo he tenido mucha culpa del mal funcionamiento de la seguridad social respecto a mi ¿porque? porque nunca he sido de esas personas que montan un pollo por no atenderlas como ellas deseaban, esas son las que en esta vida consiguen y van a donde quieren.
Pasó que me preguntaron que a que venía, que yo en abril había estado en fertilidad y que eso era ginecología y obstetricia, le dije lo de Córdoba y que mi médico de cabecera era el que me había dicho que eran ellos los que me tenían que dar la información, a lo que me contestó el ginecólogo que eso no era cierto, que mi centro de salud era el que se tenía que hacer cargo de eso y bla bla bla, y como le dije yo... que estaba harta de sentirme como una pelota, de rodar de un lado para otro según se les antojaban, me dijo que no debería de haber acudido a la consulta que mi tema estaba ya en fertilidad y que era la doctora Cristina la que tenía que volverme a ver, y yo le contesté, eso quisiera yo poder localizarla pues desde el mes de Agosto que lo intento sin éxito, yo notaba que mi voz temblaba y el hecho de escucharme aún mas grande se me hacía el nudo de la garganta,sólo me faltó escuchar esta frase del médico: Señorita, yo no tengo culpa de su endometriosis...... como? qué? ¿quién a dicho eso? (pensé) rompí a llorar aunque quería hacerme la fuerte pero..... no pude, aunque me hubiese pasado dos días repitiéndome a mi misma..... no puedes ponerte a llorar, no puedes ponerte a llorar, pero me fallé , me derrumbé ....... y comencé a llorar contestándole : Que yo sepa en ningún momento le he dicho que usted ,ni ningún compañero suyo tenga culpa de mi enfermedad, yo se lo que tengo y lo que esto conlleva y no lo se por ustedes sino por buscar yo misma información y como tal yo la acepto, pero lo que no puedo aceptar es que me falta 15 día para hacer 3 años de operada que son 36 meses, y yo de ustedes sólo he conseguido cada 6 meses una cita para revisión, en la cual cumpliis haciéndome una ecografía para decirme si no a crecido, o por el contrario si si lo ha hecho, y eso a mi ya no me sirve, estoy cansada de luchar y de esperar ¿pero esperar qué?¿ las revisiones cada 6 meses?, no eso no es lo que yo quiero esperar, yo quiero estar ya en una lista de espera, porque por una privada mi economía no me lo permite,saber que los meses van pasando y que ya me queda menos para que me toque a mí, con eso no quiero decir que consiga ser madre, pero por lo menos que el día de mañana yo no me pueda decir....ANA había algo más pero no lo hiciste, no luchaste lo suficiente, ¿y si lo hubieras hecho?
Pues sí todo eso me salió,llorando a moco tendido pero lo dije, todo lo que llevaba tiempo dentro de mí y para mí,cuando terminé observe al ginecólogo como me miraba y como su cara había cambiado, la enfermera intentándome calmar diciendome: anda mujer deja de llorar QUE LLORANDO NO SE CONSIGUE NADA si tu eres muy joven si verás, ¿que edad tienes? a lo que le contesté yo......31, no recibí ni una palabra más de ella dentro de la consulta.Lo que si conseguí del médico tras a ver llorado fue que me hiciera une petición para que me atendiese la asistenta social del hospital para que le comentase lo de Córdoba.....tras darle las gracias salimos mi madre y yo aún secándonos las lágrimas, pues mi madre tras ver como me puse ,ella tampoco pudo controlar su llanto; tras salir de la consulta, vi como la enfermera que había estado dentro de la consulta me hacía señas desde la puerta de la sala de espera, me coje por el brazo y me dice: ahora sal a mano derecha que están los aseos y te limpias los ojos y se te a corrido toda la pintura y si confías en mí, guarda ese papel que tienes que lo puedes utilizar cuándo quieras, pero tú no me conoces como yo a ti tampoco, pero.... si puedes confiar en mi.... voy a localizar a la doctora en cuanto tenga un momento, le voy a comentar tú caso y en cuanto tengas noticias te llamo, espero que confíes en mí............., tras salir hice lo que me dijo, me limpié el maquillaje de los ojos y me vine para mi pueblo, nada más llegar mi teléfono sonó, era ella, me dijo: Ana, soy Loli la enfermera, he hablado con la doctora, te espera el miércoles en la consulta, cuando llegues pregunta por mí, sino estoy, te he dejado tu historial en en la bandeja de archivo de la consulta de la doctora, vale? a lo que le contesté, que por supuesto que sí, y que muuuuuchísimas gracias que nos veríamos el miércoles,
QUIEN DECÍA QUE LLORANDO NO SE CONSIGUE NADA? y de corazón que no fue premeditado..........no lo pude evitar.
Así que pronto os contaré que tal la próxima consulta.

3 comentarios:

OoO Bea OoO dijo...

ENHORABUENA!! por una partida ganada!!

Digo una partida, por que al menos, la mujer se conmovio viendote llorar y te "colo" la cita!!!

¿¿Cuanto tendremos que aguantar???

Me parece humillante el trato que recibimos, ya que como tu dices... ves mil y una barriguitas!! si ya lo tenemos dificil en la vida en si..el acudir a un sitio, donde todas estan preñadas, donde todas estan felices y hablan de embarazos! me parece muy fuerte!! Asi que creo, que la unidad de fertilidad tiene que estar al margen "de la gente normal"...

Queria hacerte una consulta.. ¿¿hablas con chicas de tu ciudad o alrededores??
Te lo digo por que yo hablo con ADAEC y ellas fueron las que me derivaron a el mejor especilista de endo en mi comunidad!!

te paso la web...

y MUCHO ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.adaec.org

Anónimo dijo...

OYE ANITA SOY VALLE SOLO QUIERO DECIRTE QUE SI NECESITAS QUE MUEVA ALGO POR MADRID DIMELO Y QUE LLORAR ES MUY SANO LO QUE NO LO ES,ES QUE ESTES MAL,ESO NO TE AYUDA.VENGA CAMPEONA ANIMO.

UN BESO ENORME GUAPA!!!

Ana dijo...

Oye Valle, que muchas gracias por tu ofrecimiento, nunca se sabe, y es bueno saber que en Madrid tengo tambien a alguien dispuesto a ayudarme en lo que puedan, y si es verdad que llorar es sano pues descargas el estres y la rabia, para poder seguir acumulando y que el vaso nunca se termine de llenar para poder seguir luchando.
Un beso y muchiiiiisimas gracias, recuerdo para tu chico.