sábado, 18 de octubre de 2008

UN DIA PARA RECORDAR

Hoy es 18 de octubre, y como me voy a olvidar de este día, creo que nunca lo haré,han pasado ¡3 años!pero este día significa algo importante en mi vida, lo tendré presente en mi calendario como al igual que mi cumpleaños, santo, aniversario de boda,ect....hoy hago 3 años de operada, sí 3 larrrrrgos años de búsqueda por algo que aun no ha llegado y espero que no se demore mucho más años, tres largos años en cual me hacen pensar que he conseguido? pienso que no he conseguido nada pero sí, algo si que he conseguido, he conseguido vivir con mi endometriosis y aceptarla, darme cuenta de que es una enfermedad crónica y la cual no se cura, darme cuenta de que tiene importancia, pues hace 3 años no se la dí, puesto que los médicos no me dijeron de que era una enfermedad que me iba a causar problemas a la hora de concebir, sí, aunque yo en su tiempo lo pregunté sólo recibí la respuesta de.....tú preocupate por recuperarte de la operación y después ya hablaremos, ¿cuando hablaremos doctor Roda?han pasado 3 años, 3 y lo que sé es por mí, por información que he buscado, por conocer a gente que al igual que yo tiene el mismo problema y que buscan ser madres, tener una mejor calidad de vida y dar a conocer lo que es esta enfermedad tan desconocida para muchisiimas gente, y no por esa conversación pendiente.....yo pienso, que lo más lógico hubieses sido que me hubiesen hablado claro,ponerme las cartas encima de la mesa, y decirme esto es lo que hay, ¡sí!, eso hubiese querido yo, porque recibí tanto silencio, tan poca profesionalidad, no lo entiendo y creo que nunca lo haré, simplemente me mantuvieron al margen de lo que realmente me iba a suceder al largo de este tiempo, yo no quería saber simplemente el nombre de mi enfermedad ENDOMETRIOSIS... quería toda la información y toda las dificultades que tenía que superar, quería estar preparada para afrontar lo que se me venía encima.
Si todo hubiese sido diferente, pienso o quizás me equivoque porque nunca lo sabré, hoy tendría mi sueño cumplido, pues desde un principio no me hubiese dejado engañar tanto tiempo, hubiese pedido que después de mi tratamiento con decaphetyl me hubiesen metido en lista de espera para una fiv, ¿cuanto tiempo de demora tiene la lista de espera? ¿tres años? ya estaría más cerca......
Pero bueno, con el tiempo sigo pensando en positivo, sé que no soy de las que están tan mal con esta enfermedad pues conozco a muchisimas chicas que están peor y que su grado es superior al mio, que han pasado varias operaciones y yo al leer esto pienso ¿te vas a quejar Ana?.Tengo nuevamente otro quiste en el ovario izquierdo que en la última revisión que fue en abril medía 2 pero ahí esta paraito o eso creo, o quiero pensar así y espero que no tenga que pasar nuevamente por quirófano y tener que marcar otro día en rojo en mi calendario, si tuviese que marcar otro día importante en mi vida que sea el del nacimiento de mi bebe, ese sí que sería IMPORTANTE

6 comentarios:

OoO Bea OoO dijo...

Hola Cariño!!

Siento que el dia 18 este marcado por un recuerdo de una operacion de endo sin apenas informacion!!!
Siento que en estos 3 años no hayas avanzado!!!

Pero lo que mas siento, es que como yo...te quedes mirando el pasado!! No te puedo decir...tranquila, que ya te queda menos, tranquila tal...Pero creo que retroceder y quemarnos con nuestro pasado, con la ineficacia de los medicos!! no nos lleva a ningun lado...

Asi que hay que encauzar esa rabia, en dar a conocer la enfermedad...en ayudar a las muchas (por desgracia) que iran al medico por dolor o infertilidad!!

Sientete orgullosa de que gracias a ti..muchisimas mujeres no padeceran lo que nosotras hemos padecido...

Si, puede sonar un poco mal en decir..chica, al menos sientete orgullosa..Pero se que la rabia y la impotencia de las malas formas de los medicos no nos llevan a ningun lado!!!!!!

Te envio mil besitos...

¿¿cuando tienes la cita con la doctora de fiv???

BESITOSSSSSS

OoO Bea OoO dijo...

Ana cariño.. le he dado al enlace que pones NO ESTAS SOLA, y veo que lo vinculas con ADAEC!!!!!!!

ME ALEGRA MUCHISIMO que deribes a la gente a Adaec, ya que ellas estan luchando muchisimo por la endo y las chicas afectadas!!!

mil besos

Mayka dijo...

Hola,hoy me ha venido la regla y estoy muy mal,necesitaba desahogarme,porque se que vosotras me entendeis porque estais pasando lo mismo.Tengo tanto dolor que apenas me puedo levantar de la cama,y de ánimos para que os voy a hablar,este mes he tenido dolor casi todos los días.El día 30 tengo cita en la seguridad social con el ginecólogo,le voy a hablar del hospital Reina Sofía,y de la nueva técnica,a ver que me dice.Yo hoy no te puedo mandar ánimos porque no los tengo ni yo,pero te mando un beso a ti y a todas las mujeres que por desgracia tengan esta cruel enfermedad.Hasta pronto.

Ana dijo...

Hola Maika, siento de todo corazón de que te encuentres mal, y me alegro que te desahoges aquí conmigo,yo sí te mando mucho anímo y que mantengas las fuerza y la esperanza, se que todo esto quema mucho pero somos nosotras mismas las que necesitamos levantarnos dia a dia, no sé de donde eres pero no estaría mal que le comentases lo de cordoba a tu gine a ver que te dice y ojalá que si es lo que quieres y es lo que necesitas espero que tengas suerte, de aqui te mando un beso muy fuerte y espero que me sigas contando.Ana

Mayka dijo...

Hola Ana,gracias por tus ánimos,me ayudan mucho.Yo soy de Linares (Jaén),ya te contaré lo que me dice el ginecólogo,tengo miedo de ir poque siempre que voy he empeorado bastante.No se si habrás leido algún comentario mio anterior que dejé en tu blog hace varias semanas,ahí cuento mi situación,que es muy parecida a todas las mujeres que tienen endometriosis.Yo hoy te quiero mandar ánimos a ti y Un beso,te voy a seguir visitando,y muchas gracias por ayudarme Ana.

Ana dijo...

Hola Maika, espero que hoy te encuentres mejor,me puedo hacer una idea cuando dices que te da miedo ir al ginecologo por lo que te puedan decir, a mi me pasa lo mismo, he leido tu enterior comentario en la otra entrada,no lo había visto, normalmente suelo mirar sólo los comentarios de la última entrada, con rspecto a lo que dices de decirle al ginecologo lo de Córdoba me parece perfecto, pero si me dejas darte un consejo...busca en internet la noticia de la tecnica del reina sofia y sacate una copia por la impresora y cuando vayas entregasela y que lo lea, que no se piense que lo que le estas diciendo se lo dices proque te da la gana, yo lo hice, y conseguí una autorización para hablar con la de asuntos sociales del hospital, si ves que el ginecologo pasa y no te da información le dices que entonces vas a pedir cita con el director del hospital para que el te de la información.
Bueno niña que espero verte por aki pronto y podamos seguir sabiendo una de la otra.Besitos